top of page

Aix en Provence se consolida en el Monasterio de Cañas



Tras la primera etapa de ayer sábado en la que comenzó a perfilarse la clasificación general de la II Vuelta Hispania, la contrarreloj por equipos de hoy domingo se esperaba decisiva y ha servido para confirmar a los bloques más potentes.


Entrada en meta Aix en Provence

En un formato poco habitual en la categoría Sub23, los 17 equipos recorrieron poco más de 16 kilómetros entre Santo Domingo de la Calzada y el Monasterio de Cañas en un recorrido de largas rectas sin grandes dificultades.


El conjunto Esetec-Salazones Ricardo Fuentes era el primero en tomar la salida y en parar el cronómetro, siendo superado pronto por los italianos de la Ciclistica Rostese, los cuales se colocaban como líderes provisionales con un primer tiempo a tener en cuenta de 20’45”.

La alegría les iba a durar poco a los italianos, ya que el quinto equipo en llegar a meta iba a ser Gomur Cantabria Infinita parando el crono en unos fantásticos 20’12” que colocaban a Alaín Suárez como líder virtual de la ronda.


Podiun de la segunda etapa CRE

Los cántabros se iban a mantener como primeros clasificados gran parte de la jornada, pero iban a ver como los noruegos de Ringerike realizaban el trazado en cuatro segundos menos ya en la parte final del día, lo cual posicionaba al maillot blanco Baksaas como principal amenaza al bloque francés.



Pero faltaban por llegar a meta los hombres de Evaldas Siskevicius, los cuales iban a mantener su dominio con puño de hierro en lo que va de carrera parando el crono en unos impresionantes 19’57” con sus dos principales hombres en los cuatro que llegaban a la línea de meta.



Nilsson-Julien e Izquierdo se consolidaban por lo tanto como primero y segundo de la general, con los noruegos Baksaas y Magnus Sørbø a continuación a medio minuto. Quinto en la general se coloca Alaín Suárez a 37” por parte de Gomur como primer español de la Vuelta Hispania.






Nilsson-Julien mantiene los lideratos de la general, la regularidad y la montaña, continuando Baksaas vestido de blanco y Javier Ceballos como líder de las metas volantes.


Mañana lunes tercera entrega de esta Vuelta Hispania 2023 y etapa reina en tierras cántabras, con salida en Novales y llegada en un puerto de primera categoría como la Fuente del Chivo, habiendo tenido que superar antes otro primera como Palombera.


Los franceses de Aix en Provence tendrán una auténtica prueba de fuego intentando frenar a los noruegos de Ringerike en una jornada en la que equipos como Gomur, High Level, Telco o Maglia sin duda tendrán muchas cosas que decir.

235 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page