Alfonso Montalván, Alcalde de Vinces en Ecuador.

Vinces, también conocida como San Lorenzo de Vinces, es una ciudad ecuatoriana; cabecera cantonal del Cantón Vinces, así como la quinta urbe más grande y poblada de la Provincia de Los Ríos. Se localiza al centro de la región litoral del Ecuador, en una extensa llanura, atravesada por el río Vinces, a una altitud de 17 metros sobre el nivel del mar y con un clima lluvioso tropical de 27°C en promedio.

Sus orígenes datan de fines de la época colonial. A fines del siglo XIX, la población vivió la "época de oro" del cacao, reunía a las haciendas más importantes y tuvo un auge económico. En la actualidad, es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales de Los Ríos. Las actividades principales de la ciudad son el comercio, la agricultura y la ganadería.


El Alcalde de Vinces, Alfonso Montalván Cerezo apuesta por el turismo la creación de empleo y potenciar Vinces mas allá de las fronteras de Ecuador.' "debemos hacer todos los esfuerzos posibles con esta gran oportunidad que nos brindo el convenio que se firmo el pasado julio con la empresa europea NMBC de realizar acciones publicitarias en un marco tan importante como es la Vuelta Hispania, y mas teniendo en cuenta que esta campana no cuesta ni un centavo de dólar a los vinceños, Que estemos durante cinco días entregando el maillot rojo a los ciclista con la enseña de Vinces, es una oportunidad de dar a conocer en la madre patria nuestra belleza cultural, natural y servicios que cada día mejora con todas las obras y proyectos que estamos llevando a cabo."


El Alcalde de Vinces, Alfonso Montalván Cerezo
El Alcalde de Vinces, Alfonso Montalván Cerezo

"Es una lastima que esa competición no pase por nuestras carreteras y esperamos que se lleve nuestro maillot Rojo de la general el mejor ciclista que compita en esta edición"


El turismo en Vinces esta dando pasos de gigante, al ser el primer municipio de Ecuador en participar como sponsor en una prueba deportiva en España a más de nueve mil kilómetros de su territorio para dar a conocer el gran potencial que tiene Vinces que esta situado en la provincia de los Ríos a escasos 100 km de Guayaquil


.

122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo