top of page

Clement Izquierdo confirma en Cuéllar que es el más fuerte de esta Vuelta Hispania

La cuarta etapa de la Vuelta Hispania 2023 era la segunda más larga y ha sido la más rápida, mejorando el horario más optimista de la organización en los 144 kilómetros que separaban Medina de Rioseco y Cuéllar.


Volvió a tardar muchísimo el pelotón en permitir una fuga y por ello la primera meta volante la disputó el gran grupo, yendo a parar a manos de Benassar igual que en la jornada de ayer.


Posteriormente se formaba la fuga del día en la que Brocar Ale colaba a dos integrantes como Josep Tomas y Marc Dols, Esetec aportaba a Villaverde, Grupo Eulen a Aransolo y Gomur al omnipresente Daniel Martín.


Precisamente era este salmantino el que se iba a convertir en el gran protagonista del día pasando en cabeza la segunda meta volante y los dos puertos de montaña.

Marc Dols, a menos de tres minutos en la general, fue durante muchos kilómetros líder virtual ya que la diferencia del quinteto llegó a alcanzar los cuatro minutos y medio.


El entendimiento de los fugados fue total en todo momento, pero el empuje en el pelotón de los noruegos de Ringerike fue reduciendo la diferencia progresivamente hasta darles caza en los últimos diez kilómetros.


Con el pelotón compacto se entró en Cuéllar y en la dura llegada a su castillo Clement Izquierdo levantó los brazosvestido de líder por delante de Sergi Darder y Óscar Rota.


De esta manera Izquierdo picaba tiempo a sus principales rivales directos en una general que no sufre cambios significativos y afianzaba tanto su liderato de la general como el del maillot rojo de la regularidad.






Daniel Martín se convertía en el portador legítimo del maillot de la montaña, el cual está mucho más encaminado que el de las metas volantes, en las cuales Benassar se coloca a solo un punto de Ceballos antes del día decisivo.



Guillem Bel mantenía el maillot blanco de mejor joven y la combatividad se le concedía a Marc Dols por ser el último superviviente de la fuga antes de que la neutralizase el pelotón.


Mañana se pone el cierre a esta segunda edición de la Vuelta Ciclista Hispania Sub23 con 109 kilómetros entre Arévalo y El Espinar teniendo en el puerto de Los Ángeles de San Rafael la dificultad más significativa de una última batalla aún con muchas cosas por decidir.



155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page