top of page

Clement Izquierdo domina una Vuelta Hispania 2023 con acento francés


Últimos metros en la meta de la quinta etapa
Últimos metros en la meta de la quinta etapa


La segunda edición de la Vuelta Ciclista Hispania Sub23 volvió a tener cinco etapas y se confirmó como una ronda referente en el panorama nacional.


La prueba arrancó el sábado 22 de septiembre con una maratoniana etapa entre la localidad turolense de Andorra y la zaragozana Ermita del Calvario en Borja. El conjunto francés Aix en Provence hacía doblete en solitario viendo como Nilsson-Julien levantaba los brazos seguido de Clement Izquierdo.


La segunda etapa sería una contrarreloj por equipos riojana entre Santo Domingo de la Calzada y el Monasterio de Cañas, donde de nuevo los franceses conseguían la victoria por delante de los noruegos de Ringerike y del conjunto español Gomur Cantabria Infinita.


La tercera etapa se desarrollaba precisamente en suelo cántabro y era la considerada como reina, con los dos colosos de la ronda en la parte final que coronaban a Krawiec de Telco como vencedor parcial y a Izquierdo como nuevo líder.


Los abanicos fueron la tónica de la última etapa de vuelta Hispania 23
Los abanicos fueron la tónica de la última etapa de vuelta Hispania 23


La cuarta entrega nos llevaba a Castilla y León uniendo las localidades de Medina de Rioseco y Cuéllar, en una nueva exhibición de Clement Izquierdo para llevarse la victoria al sprint por delante de Sergi Darder del conjunto High Level.


La batalla final se volvía a celebrar en Castilla siendo en esta ocasión salida Arévalo y llegada El Espinar, jornada en la cual triunfaba la fuga permitiendo a Darder desquitarse del día anterior para batir al propio Clement Izquierdo.


Izquierdo de esta manera vencía ampliamente en la general por delante de su compañero Nilsson-Julien y del polaco Krawiec y ganaba también cómodamente la regularidad. El mejor Sub21 terminaba siendo Guillem Bel del conjunto Maglia Tecnosylva Bembibre y el mejor escalador Daniel Martín de Gomur, con Francesc Benassar de High Level como ganador final de las metas volantes y siendo Telco la mejor escuadra.


Terminaban así cinco días de intenso ciclismo en una Vuelta Hispania que sin duda se consolida como una prueba importante y de gran nivel mirando a la temporada 2024 con mucha ilusión.


El ganador de la segunda edición de vuelta Hispania
El ganador de la segunda edición de vuelta Hispania

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page