La segunda edición de la Vuelta Ciclista Hispania Sub23 volvió a tener cinco etapas y se confirmó como una ronda referente en el panorama nacional.
La prueba arrancó el sábado 22 de septiembre con una maratoniana etapa entre la localidad turolense de Andorra y la zaragozana Ermita del Calvario en Borja. El conjunto francés Aix en Provence hacía doblete en solitario viendo como Nilsson-Julien levantaba los brazos seguido de Clement Izquierdo.
La segunda etapa sería una contrarreloj por equipos riojana entre Santo Domingo de la Calzada y el Monasterio de Cañas, donde de nuevo los franceses conseguían la victoria por delante de los noruegos de Ringerike y del conjunto español Gomur Cantabria Infinita.
La tercera etapa se desarrollaba precisamente en suelo cántabro y era la considerada como reina, con los dos colosos de la ronda en la parte final que coronaban a Krawiec de Telco como vencedor parcial y a Izquierdo como nuevo líder.
La cuarta entrega nos llevaba a Castilla y León uniendo las localidades de Medina de Rioseco y Cuéllar, en una nueva exhibición de Clement Izquierdo para llevarse la victoria al sprint por delante de Sergi Darder del conjunto High Level.
La batalla final se volvía a celebrar en Castilla siendo en esta ocasión salida Arévalo y llegada El Espinar, jornada en la cual triunfaba la fuga permitiendo a Darder desquitarse del día anterior para batir al propio Clement Izquierdo.
Izquierdo de esta manera vencía ampliamente en la general por delante de su compañero Nilsson-Julien y del polaco Krawiec y ganaba también cómodamente la regularidad. El mejor Sub21 terminaba siendo Guillem Bel del conjunto Maglia Tecnosylva Bembibre y el mejor escalador Daniel Martín de Gomur, con Francesc Benassar de High Level como ganador final de las metas volantes y siendo Telco la mejor escuadra.
Terminaban así cinco días de intenso ciclismo en una Vuelta Hispania que sin duda se consolida como una prueba importante y de gran nivel mirando a la temporada 2024 con mucha ilusión.
Commentaires