top of page

Ecce Homo de Borja & Vuelta Hispania ¿Caminos paralelos?

Nadie esperaba que en aquel mes de agosto del 2012 un hecho como lo que sucedió con el ya icónico “Ecce Homo” daría la vuelta al mundo, colocando en el mapa de mucha gente, la bella pedanía Borjana del Santuario de Misericordia, más aún ofreciéndole a la zona una serie de beneficios en todos los aspectos, que a día de hoy todavía siguen dando sus frutos.

https://www.vueltahispania.com/post/ecce-homo-de-borja-vuelta-hispania-caminos-paralelos
Ecce homo y Vuelta Hispania

Años después, una prueba ciclista aparecía en escena dentro del campo Amateur y tras su primera versión, ciclistas, personas relacionadas con las dos ruedas, aficionados al mundillo y un largo etc. de personas y autoridades, comenzaban a hacerse eco este acontecimiento, no era uno más de los muchos que conforman el calendario de pruebas ciclistas.


https://www.vueltahispania.com/post/ecce-homo-de-borja-vuelta-hispania-caminos-paralelos
Santuario de Misericordia

La Vuelta Hispania había llegado para restaurar una “obra de arte” llamada categoría sub 23, tal y como Cecilia Jiménez hizo en su día con él “histórico fresco”, y con ello dibujar y trazar las líneas hacia el profesionalismo de los ciclistas que formaran parte en todas las ediciones de la carrera. ¿Aún puede haber más coincidencias? La respuesta es SI, ya que el próximo día 23 de septiembre Ecce Homo y Vuelta Hispania, se tocaran “con la punta de los dedos”, cuando el pelotón de ciclistas tras un rápido paso por la localidad de Borja, comiencen la ascensión hasta la cima del alto del calvario, pasando por la puerta de la iglesia del Santuario de Misericordia, templo de muchos peregrinos que desde aquella famosa tarde del 2012 recorren las mismas carreteras que lo harán los ciclistas, eso sí, ellos con el objetivo de coronarse como primer líder de esta edición, en un exigente final de etapa.


https://www.vueltahispania.com/post/ecce-homo-de-borja-vuelta-hispania-caminos-paralelos
Meta de la última etapa de 2022







176 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment



Like
bottom of page