top of page

Exhibición de Krawiec en la Fuente del Chivo donde Izquierdo se viste de líder


La tercera etapa de la Vuelta Hispania 2023 era la reina sobre el papel y no ha defraudado, con 120 kilómetros entre Novales y el Alto Campoo en los que los ciclistas debían superar los dos grandes colosos de la ronda.


Fueron muchísimos los ataques que no fructificaron en la primera hora de carrera hasta que se conformó la fuga del día, con Daniel Martín del Equipo Gomur, Chamorro de Bicicletas Rodríguez Extremadura y Kryuchkov de Obidos Cycling Team.


La primera meta volante del día fue para Benassar por delante de un Ceballos que se consolidaba con el maillot azul y la segunda en el Valle de Cabuérniga era disputada por los escapados yendo a parar a Kryuchkov.

Ya en el ascenso al larguísimo puerto de Palombera era precisamente el hombre del Obidos el primero en descolgarse, quedándose posteriormente solo en cabeza Martín de Gomur, quien coronaría en solitario la cima Marcos Trueba y se lanzaría en el descenso en busca del último puerto del día.


Krawiec entra vencedor en la Fuente del Chivo


Un gran pelotón coronaba Palombera y se aproximaba al inicio de Alto Campoo con diferentes intentos de escapada que no lograban coger más que un puñado de segundos.


Daniel Martín muy activo durante toda la jornada


Daniel Martín era cazado por Chamorro en el llano entre puertos pero volvía a marcharse en solitario al inicio del último puerto hasta que era sobrepasado por el polaco Krawiec del equipo Telco, el cual lanzaba un buen ataque a unos diez kilómetros para meta.


Por detrás un grupo perseguidor cazaba a Martín, con el pelotón pisándoles los talones en todo momento, del cual saltaba antes de llegar a Brañavieja Alberto Álvarez de Bicicletas Rodríguez Extremadura para colocarse segundo provisional en la etapa.



Protocolario corte de cinta en la salida de Novales

Krawiec se mantenía fuerte en toda la ascensión y vencía a las duras rampas de la Fuente del Chivo para ganar la etapa por delante de Álvarez y con el francés Clement Izquierdo salvando los muebles para su equipo entrando en tercera posición junto con el joven Guillem Bel del conjunto Maglia.


Izquierdo se colocaba de líder de esta manera aunque con solo 23 segundos sobre Krawiec, pasando a ser tercero Nilsson-Julien a 55 segundos y cuarto en la general el nuevo maillot blanco Guillem Bel.


Izquierdo además pasa a liderar tanto la regularidad como la montaña y Alberto Álvarez veía premiado su gran segundo puesto con un premio a la combatividad que perfectamente se le podría haber concedido a Daniel Martín.


Mañana martes cuarta entrega de esta segunda edición de la Vuelta Ciclista Hispania con una etapa de 144 kilómetros entre Medina de Rioseco y Cuéllar sin grandes dificultades montañosas.

















364 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 comentario


rmartin
rmartin
26 sept 2023

Aúpa Extremadura, a por el

Me gusta
bottom of page