top of page

La ciudad Arévalo , de nuevo escenario de la Vuelta Hispania 2023

El alcalde de Arévalo, Francisco León Gómez, apuesta por el deporte sumándose a la 2ª edición de Vuelta Hispania. 2023. Arévalo ya fue sede en la primera edición, albergando la llegada de la primera etapa, que trascurrió entre El Espinar, en la provincia de Segovia, y Arévalo, en Ávila.

León Gómez afirmó en la rueda de prensa que este tipo de iniciativas son una inversión en cultura y turismo, ya que da a conocer a nivel internacional los valores culturales, patrimoniales y gastronómicos de la Localidad.


Firma del convenio con Vuelta Hispania
Freancisco León Gómez Alcalde de Arévalo

Con la firma del convenio de colaboración entre el Ayto. de Arévalo Y el Director deportivo de Vuelta Hispania, Fermín Trueba, se pone en marcha el diseño de los recorridos finales que se presentaran el próximodía 13 de abril en la presentación oficial.

En esta ocasion tomarán parte un mínimo de 18 equipos, 14 de ellos españoles y 4 extranjeros, para formar parte de la que es «la única vuelta Sub'23 por etapas que recorre parte del territorio nacional. Las demás se ciñen a comunidades autónomas o incluso dentro de una provincia. En nuestro caso recorremos 4 comunidades autónomas y 7 provincias» comenta Fermín Trueba. En caso de fructificar las gestiones para una sexta etapa se ampliaría esta presencia tanto en comunidades como provincias. «Nos posicionamos como la tercera vuelta a nivel nacional por participantes, por días, por territorio» explica Fermín Trueba ante un calendario RFEC 'liderado' por LaVuelta y LaVuelta Femenina.



Plaza de la localidad
Arévalo en Ávila

162 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page