Los imprescindibles de Vuelta Hispania

Imprescindible, así es como se debe calificar la labor que desarrollan la Guardia Civil de tráfico, los motos enlaces de la organización, la policial local y la Guardia Civil rural.


135 motoristas de La Guardia Civil de trafico apoyados por 25 motos enlace de la organización, 321 Guardia Civiles rurales y 123 policías locales, de 158 localidades, por donde trascurrió la 1ª edición de Vuelta Hispania aportaron seguridad a la carrera.


Para dar seguridad a esta prueba, que es la única de esta categoría de ámbito nacional, se tuvieron que balizar cerca de 7000 caminos, carreteras y rotondas por donde pasaron los ciclistas.


Jefe de unidad de movilidad Vuelta Hispania
Teniente Guardia civil Sergio Palacin

.Según nos explico el teniente Sergio Palacín lo más importante es la seguridad de los ciclistas y de los usuarios de la vía, nos encargamos de ir formando una cápsula de seguridad con motos con bandera amarilla y posteriormente roja, para cortar al tráfico de la carretera por donde trascurre la prueba, una vez que la burbuja de ciclistas y vehículos de la organización a pasado, dejamos la vía abierta al tráfico con dos motos con bandera verde” explico a los micrófonos de la programación en directo de la prueba.


Moto enlaces de Vuelta Hispania
Moto enlaces de Vuelta Hispania

Una labor llena de responsabilidad la que tienen que asumir estos hombres y mujeres, dada la complejidad de los trazados y de algunos tramos estrechos. Gracias a esta labor tan relevante para el buen discurrir de la prueba, no ocurrió ningún percance en el recorrido de 2022 que paso por carreteras de 5 comunidades autónomas, con un total de 670 km, en los que no faltan los momentos de peligro al atravesar pueblos y ciudades. Desde estas líneas, agradecemos la labor y el compromiso de todos los que están velaron por la seguridad en Vuelta Hispania.






56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo