Sutton gana en Almazán y Silva resiste para llevarse la Vuelta Hispania Sub23



La quinta y última etapa de la Vuelta Hispania Sub23 partió de Borja camino de Almazán y fue sin duda la más espectacular, ya que el viento hizo acto de presencia para regalarnos un último asalto memorable.


Las balas no matan, mata la velocidad que llevan. Y eso es lo que pensaron el Telcom y el Drone Hopper para correr al ataque pese a que el terreno no invitaba a ello. Dos puertos sin excesiva dificultad no impidieron que Cadena y Peñuela jugasen a ganar la Vuelta y emprendiesen una fantástica aventura en solitario.


Más tarde se les unía Krawiec para lograr así formar una pareja de Telcom con un polaco y un mexicano que junto al venezolano abrirían camino por carreteras descubiertas ante un pelotón que se fraccionaba por el viento lateral.


El segundo y el tercero de la general llegaron a tener dos minutos y medio de ventaja, pero cuando todo parecía perdido, una vez más el empuje de Silva sumado al del resto de hombres fuertes de la carrera le dio la vuelta a la tortilla para conseguir neutralizar la peligrosa fuga.


A partir de ahí guerra de guerrillas en la que saldría victorioso Sutton (Brocar-Ale) con el resto de favoritos entrando juntos en un último kilómetro que volvía a picar para arriba.


De esta forma terminaba la ronda sin victorias españolas aunque con Aritz Urra triunfador de las metas volantes y con Bicicletas Rodríguez Extremadura como flamante vencedor por equipos.


Silva (Previley Maglia) se hacía con el maillot rojo que no iba a soltar desde que lo cogiese en Boo de Piélagos y tanto el verde como el de lunares se marchaban para Noruega, siendo ganados por Larsen y Tjøtta respectivamente.


Se ponía así punto final a cinco apasionantes e intensos días de competición que culminaban con las claras intenciones del organizador, Fermín Trueba, de mantener la Vuelta Hispania Sub23 el próximo año en el mes de mayo.









27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo