top of page

Vuelta Hispania con la Armada Española

Durante la semana del 16 al 22 de abril se ha concentrado en la Escuela de Suboficiales de la Armada una selección del equipo ciclista Previley Maglia Coforma Bembibre y personal de la organización de la Vuelta Hispania, que participarán en la “IIª edición de la Vuelta Ciclista Hispania sub-23”.



Vuelta hispania
Los ganadores de Vuelta Hispania en la Base naval de Rota

Durante esta fase de concentración, se han organizado diversas actividades para el personal del equipo ciclista, tales como charlas de motivación y visitas a dependencias y unidades de la Armada, en horario compatible con sus entrenamientos, en la que el Comandante General de la Infantería de Marina ha sido la autoridad coordinadora de dichas actividades conjuntas.


Miembros del Maglia y de Vuelta Hispania con El cabo Mayor Ortiz


La colaboración que proporciona la Armada se hace basándose en reconocer, fomentar y promover los valores comunes que la Armada comparte con el deporte: jóvenes que pueden encontrar un espacio de igualdad de oportunidades para desarrollarse personal y profesionalmente, en el que se valoran el esfuerzo, la capacidad de superación y el sacrificio. Entre las diferentes actividades que se han desarrollado durante esta semana se encuentran, la visita en la Base Naval de Rota, al buque de asalto anfibio Castilla y a la Flotilla de Aeronaves. También pudieron disfrutar de demostraciones tácticas del Tercer Batallón de Desembarco Mecanizado de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada”, la visita a la Sala Histórica del Cuartel de San Carlos. En estas visitas pudieron observar demostraciones de las capacidades operativas de las distintas unidades del Tercio del Sur, más una conferencia sobre la misión de un Batallón de Desembarco, que finalizó con una exposición estática de sus medios y material.







115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page