top of page

Vuelta Hispania presentó su 2ª edición en el Cuartel general de la Armada en Madrid.



Esta prueba ciclista, por etapas, de la categoría sub 23, a nivel nacional, cumple su segunda edición en este año.

Hispania cumplió con sus objetivos en la primera edición, unir el patrimonio cultural, el deporte y la naturaleza.

El recorrido de este año será desde Andorra, en Teruel, hasta El Espinar, en Segovia, con etapas que trascurrirán por cuatro comunidades y siete provincias de España.



Almirante Ignacio Paz García
Almirante Ignacio Paz García

Esta edición de la Vuelta Hispania fue presentada en el Cuartel General de la Armada Española en Madrid. Estuvo presidida por el Almirante de la Armada, Ignacio Paz García, y contó con la presencia de destacadas personalidades del mundo del deporte y la cultura, así como representantes de los municipios por donde trascurre la prueba y responsables de la organización y espónsor.


Durante su discurso, el Almirante de la Armada, Ignacio Paz García, “destacó la importancia de Vuelta Hispania como plataforma para promover la cultura, el deporte y la naturaleza. También destacó que, al igual que la Armada, la Vuelta Hispania se esfuerza por unir a las personas y promover la unión, el esfuerzo, el compañerismo, que son valores que comparte con la Armada, destaco que este tipo de actividades son buenas iniciativas que la Armada tiene que apoyar a pesar que la función de la Armad es defensa de España”



Coronel Fernando del olmo, Fermín Trueba y El Almirante Ignacio Paz Gutiérrez
Coronel Fernando del olmo, Fermín Trueba y El Almirante Ignacio Paz Gutiérrez

La Vuelta Hispania contará con un total de 5 etapas que recorrerán las cuatro comunidades españolas de Aragón, Castilla y León, La Rioja y Cantabria.


La Vuelta Hispania, se ha convertido en una excelente oportunidad para promover no solo el deporte, sino también la cultura y el patrimonio histórico y natural de España. Esta edición espera contar con la participación de jóvenes de toda Europa para disfrutar de esta experiencia única e inolvidable que es Vuelta Hispania.


Foto de Familia  de los colaboradores  de 2023
Foto de Familia de los colaboradores de 2023

334 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page