primeros escapados  por tierras asturianas.JPG

HABLAN DE NOSOTROS

Enlaces externos de medios de comunicación que se hacen eco de nuestra prueba a nivel mundial.

Logo_Europa_Press.jpeg

Cantabria acogerá dos etapas de la Vuelta a Hispania sub 23, el 25 y 26 de septiembre


SANTANDER, 13 Sep. (EUROPA PRESS) - Cantabria acogerá dos etapas de la Vuelta a Hispania sub 23, que se celebra del 24 al 28 de septiembre con la participación de 18 equipos y 108 corredores y que recorrerá también las comunidades de Castilla y León, Asturias, La Rioja y Aragón a lo largo de 670 kilómetros. Organizada por Trueba Sports, la primera etapa de la prueba, con un recorrido de 127,6 kilómetros, partirá de El Espinar (Segovia) y tendrá su llegada en Arévalo (Ávila). La segun ...

 

cabecera-el_espanol_nuevo_logo.jpg

En la disputadísima y vibrante primera edición de la Vuelta a Hispania Sub-23, el Globalia-Zamora Enamora ha dejado una gran actuación, siendo protagonistas en muchos momentos de la prueba y subiendo al pódium en multitud de ocasiones. De esta manera, la estructura deja casi sellada la temporada 2022 con un muy buen sabor de boca.

Buenos registros de los chicos dirigidos por Iván Rodríguez en esta ronda hispana, y es que Ismael Guzmán se colaba en el top-10 de la general final. Una carrera que contó con un nivel altísimo, especialmente de los equipos venidos del extranjero que coparon casi todos los premios. De hecho, el madrileño Guzmán acababa siendo el tercer corredor nacional dentro de esa clasificación definitiva, situado en un muy meritorio octavo puesto, logrando llegar el último día a Almazán en el selecto grupo de favoritos, tras una jornada marcada por el viento y los abanicos.

RIOJA 2.jpg

Del 24 al 28 de septiembre se celebra la Vuelta Hispania Sub-23. Como destacan desde la organización, 18 equipos competirán en una carrera ciclista que pasará por cinco comunidades autónomas (Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Aragón y Asturias) a lo largo de las cinco etapas del certamen. La cuarta etapa, que tendrá lugar el martes 27, saldrá a las 12:00 desde la Plaza de España de Santo Domingo de la Calzada y, tras pasar por varias localidades riojanas, llegará hasta Tarazona (Aragón).

logo-meta-volante-noticias-ciclismo_edit

Trueba Sport- organizadora del evento-en el día de ayer confirmó las fechas definitivas de la primera edición de la Vuelta Hispania 2022. La carrera se disputará entre el 24 y 28 de septiembre, donde participarán los mejores equipos nacionales y extranjeros de la categoría sub-23

DEPORTES AVILA.png

@deportesavila / Del 24 al 28 de septiembre se disputará la Vuelta Hispania sub-23, que constará de 5 etapas, la primera con meta en la localidad abulense de Arévalo, después de salir desde El Espinar y recorrer 127,6 kilómetros.

Organizada por Trueba Sports contará con un total de 18 equipos que sumarán 108 corredores, transcurriendo durante 670 kilómetros por 5 comunidades autónomas (Castilla y León, Cantabria, Asturias, La Rioja y Aragón) y las provincias de Ávila, Segovia, Soria y Zaragoza.

La segunda y la tercera etapas tendrán inicio y final en Cantabria. La segunda partirá de Santander y llegará a Boo de Piélagos, con 124,3 km. de distancia. Al día siguiente pedalearán desde Arriondas hasta Pomaluengo (Castañeda) hasta cubrir 131,5 km.

images (1).png

La carrera de cinco etapas ha tenido al ciclista uruguayo del Previley Bembibre como el primer maillot rojo de líder.

En la última etapa, el ciclista británico Louis Sutton (Brocar-Ale) se ha llevado la victoria, en un recorrido entre entre Borja y Almazan sobre un trayecto de 134,9 kilómetros, que ha estado marcada por el fuerte viento.

 “Teníamos muchos nervios, con el liderato desde el segundo día y la responsabilidad de defenderlo hasta hoy. La etapa final ha estado marcada por el viento, pero como el ataque era desde lejos hemos podido darle la vuelta a la situación”, ha asegurado Silva en la entrega de premios en Almazán.

logo-vector-el-diario-vasco-300x152.jpg

El equipo ciclista zarauztarra Eulen-Nuuk ha sido invitado a la I edición de la Vuelta a España (vuelta Hispania sub 23), que se celebrará del 24 al 28 de septiembre, con salida en El Espinar (Segovia) y final en la localidad soriana de Almazán.

El equipo ha recibido con satisfacción esta invitación y acudirá con seis de sus ciclistas, los cuales pasaron la revisión médica este pasado jueves en su local del polideportivo Aritzbatalde, donde guardan sus bicicletas, trofeos y mallots que han ido acumulando estos últimos años.

ESCICLISMO.COM

La Vuelta cilista vuelta hispania en la que competiran 18 equipos nacionales e internacionales. Organizada por Trueba Sports, la primera etapa de la prueba, con un recorrido de 127,6 kilómetros, partirá de El Espinar (Segovia) y tendrá su llegada en Arévalo (Ávila). La segunda, el día 25, transcurrirá íntegramente por carreteras de Cantabria, con 124,3 kilómetros entre Santander y Boo de Piélagos. La tercera jornada, el día 26, entre Arriondas y Pomaluego, en Castañeda...

LOGO-Cantabria-Directa-Diana-597x159.jpg

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado la referencia en el ámbito del ciclismo que representa Cantabria, que acogerá dos etapas de la Vuelta a Hispania sub 23 que tendrá lugar del 24 al 28 de septiembre.

Cantabria es ciclismo, ha señalado, refiriéndose al protagonismo de la región en el fomento de este deporte, acogiendo este año dos etapas de la Vuelta a España, tres etapas de la vuelta a España femenina CERATIZIT Challenge by La Vuelta 22, y dos etapas de la Vuelta a Hispania sub 23.

Además, ha expresado su satisfacción porque Cantabria forme parte del gran proyecto que representa esta primera Vuelta a Hispania sub 23 como antesala del profesionalismo y como punto de partida para las futuras estrellas del ciclismo.

.

VIVE CAMPOO.jpg

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado la referencia en el ámbito del ciclismo que representa Cantabria, que acogerá dos etapas de la Vuelta a Hispania sub 23 que tendrá lugar del 24 al 28 de septiembre.

Cantabria es ciclismo, ha señalado, refiriéndose al protagonismo de la región en el fomento de este deporte, acogiendo este año dos etapas de la Vuelta a España, tres etapas de la Vuelta a España femenina CERATIZIT Challenge by La Vuelta 22, y dos etapas de la Vuelta a Hispania sub 23.

Además, ha expresado su satisfacción porque Cantabria forme parte del gran proyecto que representa esta primera Vuelta a Hispania sub 23 como antesala del profesionalismo y como punto de partida para las futuras estrellas del ciclismo.

Solo-Letras-copia-scaled.jpg

La prueba referente de nuestro país en categoria Sub-23, recupera su protagonismo en el calendario internacional, y vuelve con mas fuerza que nunca para dar ese pequeño empujón hacia el profesionalismo a nuestros futuros campeones.

En cuanto a los aficionados al ciclismo, podrán disfrutar de 5 etapas de lucha, espectaculo y mucha tensión que ofreceran las jovenes promesas, las cuales daran lo mejor de si mismo entre los días 24 y 28 de Septiembre, el trazado de la vuelta recorrera 5 comunidades Autonomas y 7 Provincias.

En la pagina web de la vuelta www.vueltahispania.com se puede encontrar la información detallada de todo lo que rodea a este gran evento

3lszdd_u_400x400.png

Jelle Vermoote y Arévalo, protagonistas en la Vuelta Hispania

Arévalo y el belga Jelle Vermoote ya forman parte de la historia de la Vuelta Ciclista Hispania Sub'23, la primera edición de la prueba  puesta en marcha este año por Trueba Sport y que aspira a convertirse en la 'Vuelta a España' de categoría Sub'23. Pero hasta que llegue ese momento, la nueva carrera se puso en marcha con una primera etapa que llevó a los ciclistas desde El Espinar, Segovia, hasta Arévalo pasando por buena parte del territorio abulense –Aldeavieja, Puerto de la Cruz de Hierro, Ávila capital, Mingorría o Blascosancho– para situar al belga Jelle Vermoote (Acrog Tormans) como su primer líder tras vencer en las calles de Arévalo en un rápido sprint entre un pequeño grupo de corredores que logró escaparse en la parte final.

EL CORREO GALLEGO.png

Organizada por Trueba Sports y con la participación de 18 equipos, el pelotón, formado por 108 corredores, disputará del 24 al 28 de septiembre esta Vuelta a Hispania sub 23 que, a lo largo de cinco etapas, recorrerá las comunidades autónomas de Castilla y León, Cantabria, Asturias, La Rioja y Aragón.

Con un recorrido de 127,6 kilómetros, la primera jornada partirá de El Espinar (Segovia) y tendrá su llegada en Arévalo (Ávila). La segunda etapa transcurrirá íntegramente por carreteras de Cantabria con una jornada de 124,3 kilómetros entre Santander y Boo de Piélagos

logo-338.gif

Almazán cerrará la Vuelta a Hispania sub 23, que se celebra del 24 al 28 de septiembre.

Organizada por Trueba Sports, la primera etapa de la prueba, con un recorrido de 127,6 kilómetros, partirá de El Espinar (Segovia) y tendrá su llegada en Arévalo (Ávila). La segunda, el día 25, transcurrirá íntegramente por carreteras de Cantabria, con 124,3 kilómetros entre Santander y Boo de Piélagos. La tercera jornada, el día 26, entre Arriondas y Pomaluego, en Castañeda, contará con un total de 131,5 kilómetros y acercará de nuevo al pelotón a Cantabria. En la cuarta, la de mayor distancia, abarcará un recorrido de 166,9 kilómetros entre Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y Tarazona (Aragón). La etapa final de esta competición arrancará de la localidad aragonesa de Borja, con una distancia de 138,4 kilómetros, para finalizar en Almazán (Soria).

layout_set_logo.jfif

El vicepresidente ha animado a contar el próximo año con una prueba en categoría femenina que sirva de lanzamiento paras las jóvenes ciclistas

Santander – 13.09.2022

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado la referencia en el ámbito del ciclismo que representa Cantabria, que acogerá dos etapas de la Vuelta a Hispania sub 23 que tendrá lugar del 24 al 28 de septiembre.

Cantabria es ciclismo.

Junto al vicepresidente, en la presentación de la Vuelta a Hispania sub 23 han participado el director general de esta competición, Fermín Trueba; y los representantes municipales de las localidades con salida y meta de las respectivas etapas.

Solo-Letras-copia-scaled.jpg

La prueba referente de nuestro país en categoria Sub-23, recupera su protagonismo en el calendario internacional, y vuelve con mas fuerza que nunca para dar ese pequeño empujón hacia el profesionalismo a nuestros futuros campeones.

logo-diario-leon.jpg

El corredor del Previley Maglia Coforma Bembibre, Thomas Silva, se proclamó vencedor de la I Vuelta a Hispania sub-23. Una prueba de cinco jornadas en las que el corredor uruguayo vistió el maillot rojo de líder en las tres últimas jornadas. Bajo la dirección de Alberto Núñez, Silva mantuvo el liderato a pesar de los continuos ataques de los equipos rivales. 

EL PELOTÓN.jpg

La dirección de Vuelta Hispania ya tiene el pelotón completo con 18 conjuntos invitados, aunque no se descarta que se sume algún equipo a última hora.

Muchos han sido los equipos que han mostrado interés por participar en esta prueba que recorrerá durante cinco días las comunidades autónomas de Castilla y León, Cantabria, La rioja, Asturias y Aragón pasando por 8 provincias de dichas comunidades.