top of page

Los franceses llegan a tiempo en la Ermita del Calvario.


La segunda edición de la Vuelta Hispania Sub23 ha comenzado hoy sábado con su etapa más larga, uniendo Andorra (Teruel) y la Ermita del Calvario (Borja, Zaragoza) a lo largo de 165,5km.


La fuga del día la conformaron el británico Twelves (Torres - Fernando Barceló Team), el español Ceballos (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y el puertorriqueño Morales (Maglia Tecnosylva Bembibre).


El pelotón se durmió en exceso, sobre todo tras el paso por el Alto de Villanueva y los tres fugados llegaron a tener más de 6 minutos antes de que el gran grupo empezase su caza.


Vuelta Hispania
Los tres escapados


Escapados en la primera etapa
Escapados en la primera etapa


Equipos como GD Froiz, Gomur, Brocar Ale, Ringerike o AVC Aix en Provence colocaron hombres al frente del pelotón para ir recortando paulatinamente la renta de los escapados, de los que se descolgó primero Twelves antes de llegar a Borja.

Ya en el puerto final, Morales fue el último de los supervivientes en ser atrapado y entonces fueron los franceses del AVC Aix en Provence los que llegaron a tiempo para el desenlace en la Ermita del Calvario y por partida doble.



Vuelta Hispania
Llegada Borja del pelotón 2023

Clement Izquierdo saltaba del pelotón y se reunía en cabeza con su compañero Nilsson-Julien fugado previamente, entrando ambos juntos en meta y siendo para el segundo tanto la victoria de etapa como los lideratos de la general, la regularidad y la montaña.


A 19 segundos entraba el primer grupo, con lo que la general quedaba mucho más apretada de lo que se preveía a mitad de etapa, siendo el liderato de las metas volantes para el escapado Ceballos y el maillot blanco de mejor Sub21 para el noruego Baksaas, el cual era tercero en meta.


Por equipos lideraba lógicamente AVC Aix en Provence, conjunto que tendrá que confirmar su fortaleza en la jornada de mañana, en la que los 17 equipos de esta Vuelta Hispania disputarán una interesante contrarreloj por equipos con salida en Santo Domingo de la Calzada y llegada en Abadía de Cañas.



581 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page